Cómo elegir tu surfskate

Cómo elegir tu surfskate – Carver Skateboards

Sois muchos los que nos pedís asesoramiento para poder elegir el surfskate que más se adapta a vuestras necesidades. Como queremos ayudarte, te damos una serie de criterios  y puntos que tienes que seguir para poder elegir el mejor Carver para ti.

  1. NIVEL DE SKATE Y DE SURF
    Nuestro nivel tanto de skating como de surfing es probablemente el criterio más importante que debemos de seguir a la hora de elegir nuestro surfskate. Nos atreveríamos a decir que por encima de tu nivel de surfing está tu nivel de skating. Por normal general, los principiantes se manejan mejor con tablas más largas y con mayor distancia entre ejes ya que son más estables y los giros más abiertos. Para los riders más avanzados, la elección del tamaño de tabla es algo muy personal. Las tablas cortas y como consecuencia con distancia de ejes entre 14 7/8″ y 17″ son más radicales y ágiles, permitiendo un riding más agresivo.
  2. LARGO Y ANCHO DE LA TABLA
    En el punto anterior hemos comentado por encima como varía el giro en función del largo y la distancia entre ejes de la tabla. Si buscamos sensaciones radicales, giros rápidos y muy vivos, nos decantaremos por los modelos cortos como por ejemplo el Cl Pod 29.25″, Serape 29.75″, Cl Flyer 30.75″, Proteus 30.5″, Amber Flag 30,75″ o el Kerrlage 31.75″ entre otros. Si por el contrario buscamos mayor estabilidad para poder bajar por cuestas con mayor pendiente y giros más abiertos, nos decantaremos por los modelos superiores a 32″ como por ejemplo el Surfpunk 32″, USA Resin 32.5″, Point Break 33.75″ o la Greenroom 34″. Y para los riders que quieren poder pasear por encima de la tabla o sensaciones muy longboarders, recomendaríamos los modelos Tyler Riddler 35.5″ o el Hotdogger 42″. No olvidemos que lo importante es el indio y no la flecha. Un buen rider puede ser igual de radical con tabla corta que con tabla larga. Por otro lado tenemos que tener en cuenta el ancho de la tabla y más aún si tenemos un número de pie grande. Casi todos los modelos de Carver se ensanchan en la parte central y esto se agradece mucho a la hora del bombeo (pumping). Los modelos con tail ancho son muy agradecidos y a medida que cojas nivel y empieces a meterte en verticales y planos inclinados, lo notarás.
  3. KICKTAILS
    El nose y tail de la tabla es otro de los factores que nos ayudaran a decantarnos por un modelo u otro. La mayor utilidad de los nose y tails elevados es el poder hacer trucos, pero en surfskating también se usa mucho el tail a la hora de bombear y carvear. Para poder correr bien una ola en surf, tenemos que tener el pie trasero bien posicionado a la altura de la quillas y lo mismo si queremos hacer un buen cutback o un snap. En surfskate, es exactamente igual por lo que un tail generoso y ancho no ayudará mucho a llevar nuestro riding al siguiente nivel. Modelos como el Serape, Fort Knox, Stacked o el Point Break son bien generoso en su parte trasera. Si somos riders truqueros que mezclamos trucos de skate con trucos de surf, sin ninguna duda nos decantaremos por los modelos que tienen nose y tail elevados como son The Skinny Goat, el modelo Fraktal o Surfpunk.
  4. EJE CX o C7
    A la eterna pregunta sobre cuál de los dos ejes de Carver es mejor, no podemos dar una respuesta. Ambos son espectaculares y ambos ofrecen un giro súper surfer. Hay ciertas diferencias entre ambos que seguro te ayudarán a decantarte por uno u otro. El C7 es el primer eje que fabricó Carver para simular los movimientos de surf en el asfalto. Es un eje que ofrece dos giros, primero el giro de cutback; un giro timonal que nos los proporciona el muelle interior. El segundo giro viene de los bushings y es un giro de carving. Una de las ventajas del C7 es que podemos modificar la intensidad de estos dos giros por separado. Por otro lado el CX es un eje diseñado posteriormente, un eje más ligero sin muelle interior pero con una angulación que ofrece una inclinación perfecta para surfskate. Su ligereza se agradece a la hora de hacer trucos o patinar en skatepark y bowl. Sabemos que esta puede ser la decisión difícil e incluso que habiendo probado los 2 te hayas enamorado de ambos y no sepas muy bien cual usar. Si eres de Madrid no dudes pasarte por nuestra tienda física donde podrás subirte en tablas con ambos modelos de ejes y podrás probar para saber cual de los dos te mola más.

Evidentemente estas pautas son orientativas y ni mucho menos son un dogma de fe. Cada rider tiene que buscar la tabla que más adapta a sus necesidades y a la hora de elegir un surfskate es importante saber que es lo que le vas a pedir a la tabla y que es lo que querrás hacer con ella. Si todavía tienes dudas echa un vistazo al siguiente video en el que Borja_Caribbean nos da unos muy buenos consejos. Si después del vídeos sigues siendo un mar de dudas, pásate a vernos y será la tabla quien te elija a ti. 

Leave a reply

3 × dos =