La última tendencia en surfskate ¿Te atreves?

La última tendencia en surfskate ¿Te atreves?

¿Estas enganchado al surfskate? ¿Lo usas además de para divertirte o desplazarte de un lado a otro, como una herramienta tecnificadora para mejorar tu surfing? Si es así, tienes que dar el siguiente paso, actualizar tu set up y sacarle el máximo partido. Ya no vale sólo con carvear, hacer giros radicales o bajar cuestas como si surfeareas. El siguiente nivel es buscar transiciones, planos inclinados y darle caña al bowl o cualquier skatepark que tenga elementos que puedan simular una ola. 

La última tendencia en surfskate es patinar transiciones, poner en práctica los movimientos que haces surfeando en un entorno lo más similar a un ola y los skateparks son ideales para esto. El problema es que las ruedas blandas y anchas que suelen llevar de serie casi todos los modelos de surfksates que hay en el mercado, se quedan un poco limitadas y nos impiden progresar como es debido. Digamos que la nueva tendencia es hacer un riding cada vez más agresivo, incluso una mezcla ente surf y skate, deportes que siempre han ido de la mano y tienen infinidad de similitudes. Para poder deslizarte como es debido en las lisas superficies de los skateparks no necesitas ni ruedas tan anchas ni tan blandas. Las ruedas de mayor diámetro y durezas inferiores a 85a o incluso 90a funcionan genial en superficies rugosas o pavimentos irregulares pero en el pavimento de un skatepark agarran en exceso y como consecuencia pierdes velocidad. Carvear en un bowl con rueda blanda es un sufrimiento para tu piernas, a la quinta vuelta te arderán los abductores y en lugar de una sesión de 2 horas, tu cuerpo te pedirá parar a los 40 minutos. Y si encima vas cogiendo nivel y ya no sólo carveas el bowl sino que además haces trucos sobrepasando el coping o incluso lo grindas, las ruedas grandes, blandas y con labio recto tienden a engancharse y complican mucho todas las maniobras.

La superficie de un skatepark es mucho más suave y lisa que la calle, no necesitas unas ruedas blanda para superar las imperfecciones pero sin embargo sigues necesitando una rueda con buen grip y por encima de todo, una rueda rápida. Las típicas ruedas de park son excesivamente duras y sus cantos exageradamente redondeados por lo que derrapan demasiado. Lo que buscamos es una cosa intermedia, una rueda ligeramente más ancha que la típica rueda de park y con una dureza entre 85a y 95a para que el deslizamiento sea rápido y suave. Los cantos ligeramente redondeados y finos aportan flex a la rueda para darnos ese extra de agarre que requiere el surfskate. Estas características de los cantos también nos facilitarán los trucos de coping y grinds, evitando enganchones.

Todos estos ingredientes ofrecen una versatilidad brutal y te harán progresar en tu surfing de manera mucho más rápida y fluida.

A continuación os proponemos algunos modelos de ruedas que cumplen con estas características y que nosotros recomendamos para todos aquellos riders que quieren llevar su surfskate al siguiente nivel. Puedes encontrar todas estas ruedas y muchas más en la sección de ruedas de nuestra web.

ruedas-surfskate

En el siguiente vídeo podéis ver a Doc Caribbean haciendo una review de las 58mm Roundhouse Park Wheels que son las ruedas específicas de Carver Skateboards para skatepark:

Leave a reply

19 − ocho =