Snake runs, paraísos para el surfskate

Snake runs, paraísos para el surfskate

Estoy totalmente enganchado al surf, necesito salitre por mi piel, coger fuertes bocanadas de brisa marina para llegar al pico. Algunos dirán que estoy obsesionado, a otros les gustaría sentirse tan libres y diáfanos como yo en el momento que mis dedos de los pies tocan el mar. Llamarme loco pero sueño con olas y cuando estoy despierto las veo con mis propios ojos. Incluso puede haber olas lejos del mar, en tierra firme. Creedme, las he surcado con mi tabla y son un auténtico paraíso.

Así es, en tierra firme hay olas de cemento que son un verdadero paraíso para todo surfista. Cuando buscas sensaciones surfers con un skate sin lugar a dudas lo mejor es hacerse con un surfskate. Hoy en día hay muchas opciones donde elegir; todo tipo de shapes, tamaños e incluso ejes con variaciones entre si pero todos ellos con el mismo concepto, darle más giro y una inclinación y dive superior al eje delantero que al trasero. En definitiva, simular sensaciones de surf. Y… ¿Si buscamos un skate que nos de un feeling surfer lo ideal no sería buscar también un lugar donde deslizarnos lo más parecido a una ola?

Otra de las grandes ventajas o bondades de los surfskates es que no necesitas un gran espacio para empezar a disfrutarlos. En un sitio plano y no muy grande puedes hacer giros cerrados, dar vueltas sin parar y bombear sin bajar el pie del suelo pero… ¿No será mejor ir en busca de olas? Puedes empezar por cualquier tipo de plano inclinado pero si de verdad quieres “tocar el cielo”, visitar el “Jardín del Eden” o por fin escapar de “Babilonia” y entrar en comunión con “Zion”, busca un Snake Run y gózatelo de lo lindo. 

Como su propio nombre indica, un snake run es un recorrido en forma de serpiente. Curvas de cemento con diferentes inclinaciones, paraísos para el surfskate. En los años 70 prácticamente cada skatepark que se construyó en USA tenía un snake run. Podéis ver algunos ejemplos en estas fotos.

La mayoría de estos skateparks desaparecieron y con la tendencia al skate de street es más habitual ver skateparks tipo skate plaza o con diferentes módulos y barandillas. Aún así hay muchos snake runs por ahí y sólo tienes que salir a buscar esa ola de cemento, surcarla con tu surfskate y conocer el paraíso del surfskating. Os presento algunos de mis favoritos:

  • Snake Run do Marinha – Creo que viendo el vídeo entenderéis todo lo expuesto anteriormente. ¡Puro surf de asfalto! Concretamente en este vídeo casi todos los riders van con ejes tipo longboard de 180 mm así que dar rienda suelta a vuestra imaginación pero con ejes de surfskate. No he tenido el placer de patinar este spot pero me lo apunto en la lista de cosas por hacer.

  • Woodward Snake Run – Un concepto muy interesante el de este snake run de Woodward. Una mezcla de la vieja y la nueva escuela. Uno más para la lista de cosas por hacer.

  • Tarnos Snake Run – Este si que he podido patinarlo es un maravilla. Concretamente grabé hace poco una review y test del modelo Carver Skateboards Yago Dora.

Leave a reply

uno × 1 =