Solitary Cruising 2018

Solitary Cruising 2018

Por octavo año consecutivo queremos empezar el año sobre ruedas. Empezar de una forma diferente a como lo hace todo el mundo. Bajo esta idea nació el primer Solitary Cruising en 2011 y desde entonces no hemos dejado de aprovechar que el día 1 de Enero todo el mundo está pasando la resaca de fin de año para salir a patinar las casi desiertas calles de Madrid. Anímate y asiste a la octava edición de este ya mítico y clásico cruising. Este año empezaremos a las 9:30h desde Ríos Rosas. ¡Empecemos 2018 sobre ruedas!

En la primera edición no éramos más de 6 locos pero año tras año se ha ido animando más gente a participar en esta “locura” y en las últimas ediciones casi llegamos al medio centenar de riders. 

Otra de las razones por las que surgió la idea de esta quedada es para poder patinar por calles por las que habitualmente es imposible patinar debido al intenso tráfico. Algunos ejemplos de calles por las que hemos patinado en pasadas ediciones son: Joaquín Costa, Maria de Molina, Serrano, Alcalá, Gran Vía… Cada año el recorrido es diferente y siempre se busca una de estas calles “impatinables” el resto de días del año. De esta forma, el cruising toma un carácter muy especial ya que podríamos decir que el día 1 de Enero es el único día de todo el año en el que los skater podemos patinar por estas calles. De una manera u otra “tomamos” las calles para surcarlas con nuestros skates, longboards o surfskates.

El recorrido siempre está pensado para todos los niveles. En esta edición se saldrá desde Ríos Rosas con parada final en el skatepark de Arganzuela, como viene siendo habitual en las últimas ediciones. Otra de las particularidades del Solitary Cruising es que los rider únicamente conocen el punto de salida y el punto de llegada. El recorrido intermedio es sorpresa e incluso en algunos momentos abierto a la improvisación. Otro momentazo de todo Solitary Cruising es dar una vuelta completa a alguna plaza emblemática como por ejemplo Cibeles, Plaza Cánovas del Castillo o Puerta de Alcalá. Como es lógico, en esta octava edición también se hará esta “vuelta al ruedo” aunque no podemos desvelaros a que plaza o monumento emblemático será. Si quieres saberlo y experimentarlo solo tienes que madrugar el primer día del año y gozarlo sobre tu skate, longboard o surfksate. ¡Te esperamos!

En los siguientes vídeos podrás hacerte una idea de en que consiste esta idea loca de salir a patinar el primer día del año. Aunque te recomendamos armarte de valor, madrugar y empezar el 2018 de la mejor manera posible; sobre ruedas.


Leave a reply

18 − once =