Términos y condiciones

Identificación del titular de la tienda

Las presentes disposiciones regulan el servicio de la tienda electrónica BORNA NEGOCIOS, SL, con domicilio social en C/ San Bernardo 13, 4º Dcha, 28015 – Madrid y C.I.F. número B86568789, inscrita en el Registro Mercantil de PASEO DE LA CASTELLANA, 44, 28046, MADRID, tomo 30.347, folio 151, sección 8, hoja M-546128 (en adelante, el “ Vendedor”), pone a disposición de sus clientes. Las presentes Condiciones son las únicas condiciones aplicables a la adquisición de productos a través de esta tienda electrónica (en adelante, la “Tienda Electrónica”) y sustituyen a cualquier otra, salvo consentimiento previo expreso y por escrito del Vendedor. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para el Vendedor puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo sus derechos como cliente y los derechos del Vendedor como empresa. Usted declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta sin reserva alguna las presentes Condiciones. Estas Condiciones Generales pueden verse modificadas o completadas por Condiciones Particulares para la adquisición de algún producto. En caso de contradicción, tendrán prevalencia las disposiciones contenidas en las Condiciones Particulares. Usted acepta que: Solamente podrá hacer Usted uso de la tienda electrónica para realizar pedidos legalmente válidos. No podrá realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes. También se obliga Usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario (ver nuestra Declaración de Privacidad). Si no nos facilita Usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de este sitio web, Usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no le ofrecemos productos sustitutivos o no desea hacer un pedido de dichos productos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado, en el plazo máximo de 30 días.

Retirada de productos de la tienda electrónica

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de la Tienda Electrónica en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web.

Derecho de desistimiento

Con carácter general y en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los consumidores y Usuarios disponen del derecho de desistir de las compras realizadas a distancia, salvo para aquellos productos a los que se hace referencia en virtud de lo dispuesto en el artículo 102 de la citada norma. A tal efecto, el Vendedor establece un plazo máximo de 7 días para el ejercicio del citado derechos de desistimiento. Sin perjuicio de lo anterior, cuando Ud. adquiera grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos Ud. podrá ejercer su derecho de desistimiento siempre y cuando éstas conserven su precinto de garantía y no hayan sido manipulados.

Garantía de los productos por falta de conformidad

La responsabilidad de la Tienda Electrónica por falta de conformidad del producto se regirá por lo dispuesto en los 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Entrega

El Vendedor, salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, enviará el pedido del/ de los producto/s relacionados en la Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo de 15 días a contar desde la fecha del Confirmación de envío. El retraso puede deberse, entre otras, a las siguientes razones: – Personalización de los productos; – Artículos especializados; – Circunstancias imprevistas; o – Zona de entrega; Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, por causas distintas de la falta disponibilidad del producto, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

Imposibilidad de entrega

Si por causas imputables al comprador (p.ej. ausencia del lugar de la entrega, direcciones incorrectas, etc.) no es posible realizar la entrega del producto, nos pondremos en contacto con Ud. a los efectos de ofrecerle la información oportuna para que proceda a la recogida del pedido.

Recogida en tienda

Deberás traer contigo tu DNI, o en el caso de que vaya una tercera persona a recogerlo, debera traer una autorización debidamente cumplimentada y una fotocopia de tu DNI. Una vez en tienda, le pedirán su DNI y lo fotocopiarán como comprobante de que la recogida de tu pedido ha sido efectuada.

Por favor no olvidar estos requisitos para poder recoger el pedido en la tienda Caribbean de la calle Ayala, 110 – Local. 28006 MADRID.

Transmisión del riesgo y la propiedad

Los riesgos de los Productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Precio

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestra Tienda Electrónica. Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío2. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.

Forma de pago

Nuestra Tienda Electrónica ofrece forma de pago a través de PAYPAL y a través de pasarela de pago PASAT 4B.

Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), excepto las que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla, en cuyo caso se aplicarán los impuestos que resulten de aplicación a dichos territorios.

Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar esta Tienda Electrónica, Usted acepta que podamos intercambiar comunicaciones electrónicas. Nos pondremos en contracto con Usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en la Tienda Electrónica. A efectos contractuales, Usted acepta que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le comuniquemos por los medios anteriormente citados, cumplen con los requisitos legales equiparables a los documentos escritos. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes condiciones en cualquier momento. Usted estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada pedido.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los contratos de compra de productos a través de nuestro sitio se regirán por la legislación española.

Política de Privacidad y protección de datos

General

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, BORNA NEGOCIOS, SL, le informa que cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad. BORNA NEGOCIOS, SL, pone en su conocimiento la existencia de unos ficheros de datos de carácter personal, titularidad de BORNA NEGOCIOS, SL, para las finalidades propias de gestión, comunicación e información. Los citados ficheros se encuentran inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, al que puede acceder el usuario para comprobar la situación de los mismos.

Medidas y niveles de seguridad

BORNA NEGOCIOS, SL, ha adoptado las medidas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Ámbito de aplicación

La estructura de ficheros, equipos y sistemas de información con el objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, se aplicarán a todos los ficheros, temporales o permanentes, titularidad de BORNA NEGOCIOS, SL, que contengan datos de carácter personal, así como a cualquier equipo o sistema de información que los trate. Todo el personal contratado por BORNA NEGOCIOS, SL y sus Encargados de Tratamiento, están obligados al cumplimiento de la citada normativa, con especial atención en lo relativo a sus funciones y obligaciones, que serán debidamente determinadas por BORNA NEGOCIOS, SL.

Recogida de datos

La aceptación de las presentes condiciones, precisa del usuario la recogida de unos datos imprescindibles para la prestación de sus servicios, que le serán solicitados personalmente a través de formularios o de la página Web. En el momento de la recogida de los datos, el usuario será debidamente informado de los derechos que le asisten. Para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores, pedimos a nuestros clientes y usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

Ejercicio de derechos

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrán ser ejercitados por el usuario, o quien a este represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a BORNA NEGOCIOS, C/ C/ San Bernardo 13, 4º Dcha, provincia de Madrid, con Código Postal 28015, España. No obstante podrán utilizarse otros medios que permitan reconocer la identidad del cliente que ejercite cualquiera de los anteriores derechos.

Consentimiento

El usuario prestará su consentimiento para que BORNA NEGOCIOS, SL pueda hacer uso de sus datos personales a fin de prestar un correcto cumplimiento de los servicios contratados. La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a BORNA NEGOCIOS, SL, implica el consentimiento expreso del cliente a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero, titularidad de BORNA NEGOCIOS, SL. Al tiempo de la petición de esta información, se comunicará al cliente o usuario del destinatario de la información, de la finalidad para la cual se recogen los datos, de la identidad y dirección del Responsable del Fichero y de la facultad del usuario de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos.

Cesión a terceros

BORNA NEGOCIOS, SL no cede datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de sus titulares, que deberá ser concedido en cada ocasión, siendo sólo cedidos con la finalidad expresada y siempre con el consentimiento del usuario o cliente.

Confidencialidad y secreto profesional

Los datos recogidos en todas las comunicaciones privadas entre BORNA NEGOCIOS, SL y los clientes o usuarios serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndose BORNA NEGOCIOS, SL a la obligación de secreto de los datos de carácter personal, a su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros que contengan datos de carácter personal. Además, también tendrá la condición de confidencial la información de cualquier tipo que las partes intercambien entre sí, aquella que estas acuerden que tiene tal naturaleza, o la que simplemente verse sobre el contenido de dicha información. La visualización de datos a través de Internet, no supondrá el acceso directo a los mismos, salvo consentimiento expreso de su titular para cada ocasión. Recomendamos al cliente que no facilite a tercero alguno su identificación, contraseña o números de referencia que BORNA NEGOCIOS, SL pudiera proporcionarle. Asimismo, para garantizar que la protección del secreto profesional entre BORNA NEGOCIOS, SL y el cliente se preserve en todas las comunicaciones, el cliente/usuario no debe revelar la información confidencial a terceros.

Cambios en la política de seguridad y de protección de datos

BORNA NEGOCIOS, SL se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia, o por decisiones corporativas estratégicas, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en la página Web de BORNA NEGOCIOS, SL.

Dirección de contacto

El sitio Web CARIBBEAN.ES, es gestionado por BORNA NEGOCIOS, SL, inscrita en el Registro Mercantil de PASEO DE LA CASTELLANA, 44, 28046, MADRID, tomo 30.347, folio 151, sección 8, hoja M-546128 y con CIF número B86568789. El fichero creado está ubicado en el domicilio social, el cual queda establecido a los efectos del presente Aviso Legal, en BORNA NEGOCIOS, SL, C/ SAN BERNARDO, Nº13, 4º DCHA, de MADRID, provincia de MADRID, con Código Postal 28011, España; bajo la supervisión y control de BORNA NEGOCIOS, SL, quien asume la responsabilidad en la adopción de medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. BORNA NEGOCIOS, SL, a tenor de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, les comunica que la acepción amplia de dicha Ley, engloba entre estos servicios el suministro de información por dicho medio. En todo caso, será de aplicación a este respecto, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo, en especial, en lo que se refiere a la obtención de datos personales, la información a los interesados y la creación y mantenimiento de ficheros de datos personales.

Gastos y métodos de envío

Los gastos de envío a partir de 100 € de compra son totalmente gratuitos (oferta válida sólo para Península y clientes finales, no para distribuidores). El pedido será enviado por mensajería privada, por lo que el plazo de entrega será de 1 a 3 días laborables (los fines de semana y días festivos no se realizan entregas). En casos concretos y con previo acuerdo con el cliente, el pedido podrá ser entregado por correo postal.

Ponemos a su disposición los siguientes métodos de envío:

Servicio a domicilio

ENVÍOS A ESPAÑA (Península) Y PORTUGAL (Península):

Para todos los pedidos, el plazo de entrega dependerá del stock y del volumen de trabajo y se aplicaran las siguientes condiciones:
Portes:

  • Si el pedido es inferior o igual a 99,99€ se cobrarán 10€ en concepto de envío.

  • Si el pedido es mayor o igual a 100,00€, los portes serán gratuitos.

Transportista y plazos de entrega:

  • Una vez confirmada la disponibilidad de material, tu pedido se enviará por Nacex, Envialia, MRW, Seur o el servicio postal pactado, mediante entrega rápida y eficaz entre las 24h y las 72h desde la realización del envío. BORNA NEGOCIOS, SL declina cualquier responsabilidad asociada al retraso de una entrega, los plazos de entrega son aproximativos y pueden verse afectados por múltiples razones ajenas a nosotros. Si bien es cierto que no nos hacemos responsables de posibles retrasos, BORNA NEGOCIOS, SL se compromete a realizar todas las gestiones necesarias para que la entrega se haga efectiva en el menor tiempo posible.

  • Los pedidos que entren pasadas las 17:00h, no se podrá garantizar que salgan ese mismo día.

BALEARES, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA:

  • Pago mediante PayPal, tarjeta de crédito/débito o transferencia.

  • Los gastos de envío para Baleares tendrán un gasto fijo de 15€ para pedidos inferiores a 190€.

  • Los gastos de envío serán gratuitos a Baleares para pedidos superiores a 190€.

  • Los gastos de envío para Canarias, Ceuta y Melilla tendrán un gasto fijo de 30€.

  • No obstante, para pedidos de mucho volumen, BORNA NEGOCIOS, SL se reserva el derecho de modificar estos importes.

  • Normalmente se enviará por NACEX en 48-72 horas una vez confirmado el pago.

  • En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá IVA (21%), no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes que deberá abonar el cliente. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que depende del “I.G.C” y “aduanas de Canarias”.

PAÍSES DE LA COMUNIDAD EUROPEA:

  • Los gastos de envío para los países pertenecientes a la Comunidad Económica Europea son de 30€.

PAÍSES FUERA DE LA COMUNIDAD EUROPEA:

  • Los gastos de envío para los países no pertenecientes a la Comunidad Económica Europea son de 50€. En estos casos no nos hacemos cargo ni somos responsables de los costes adicionales que pueda sufrir la entrega de material al llegar a las Aduanas correspondientes al país de entrega.

Plazos de entrega:

  • Los pedidos se entregarán en un tiempo aproximado de 1 a 3 días hábiles (los fines de semana y días festivos no se realizan entregas).No se enviarán por Correos aquellos longboards que midan más de 1 m. de largo (40 pulgadas).

  • Estos precios incluyen el 21% de IVA.

  • Los pedidos realizados después de las 16:00 de la tarde serán procesados al día siguiente.

Seguimiento de pedidos

Puede realizar el seguimiento de su pedido con el número de factura que podrá ver en la parte superior izquierda de su factura una vez haya finalizado su compra.

Devoluciones

Tienes hasta 15 días para desistir de tu compra o de parte de ella, a contar desde la fecha de entrega.

Puedes realizar la devolución de un producto comprado en la web por cualquiera de las siguientes vías:

1. En la tienda física Caribbean Sport Shop (C/ Ayala 110, Madrid) presentando junto al producto factura de compra. Puedes solicitar la factura de tu compra escribiéndonos a info@caribbean.es
2. Si has hecho tu pedido con envío a domicilio y quieres que para la devolución vayamos a buscar el producto a tu casa, puedes hacer la solicitud escribiéndonos un mail a info@caribbean.es (los costes del transporte correrán de tu parte).
En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, por favor contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través del teléfono 91 576 11 17 o escribiéndonos un mail a info@caribbean.es

Podrás devolver todas tus compras, dentro del plazo de desistimiento y en buen estado, a excepción de: artículos de higiene personal, artículos que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado por el cliente.

Importe de la devolución:

Si solicitas la recogida en tu domicilio del producto a devolver, se te abonará el importe del producto devuelto pero los gastos de entrega y recogida correrán de tu cargo y se restarán del importe a abonarte por la devolución (equivalen al importe del envío a domicilio por tipo de producto y destino).

En caso de que la devolución la hagas en tienda el importe completo del producto restando los gastos de entrega que correrán de tu cargo.

En los dos casos, el abono se realizará en el mismo método de pago que utilizaste para hacer tu compra.

Es necesario que los productos sean devueltos en sus embalajes y componentes originales junto con la factura. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, se desestimará la devolución o el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda según el estado del producto devuelto.

Antes de devolver el producto, debes asegurarte de que se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. El transportista podrá denegar la recogida del producto en caso de que el embalaje de transporte sea insuficiente para asegurar su correcto envío.