Viajando en avión con skates

Viajando en avión con skates

Todo skater nos hemos encontrado con el mismo problema a la hora de viajar en avión. ¿Puedo llevar mi skate? ¿Tengo que facturarlo? ¿Si lo facturo me cobrarán un plus por material deportivo? ¿Puedo llevarlo como equipaje de mano? ¿Mejor desmontar los ejes o puedo llevarlo montado? ¿Será considerado como objeto contundente en el control de policía? ¿Todas las compañías reaccionan igual?

Nos habéis hecho estas preguntas muchas veces y esperamos que este video y este post resuelvan vuestras dudas y que os anime a viajar con vuestro skate aunque también os avisamos que lo expuesto aquí no tiene porque ser la verdad absoluta. Cada viaje es un caso e incluso dependiendo de quien te atienda te puede o no poner problemas.

Tras muchos viajes en avión en los que hemos podido viajar con nuestros skates como equipaje de mano, nos lanzamos a publicar este video en el que puedes ver a Nacho_Caribbean viajando desde Madrid a Mallorca llevando 3 skates, 2 de ellos como equipaje de mano y uno facturado dentro de la maleta. Como podéis ver en el vídeo, el único inconveniente que tuvo Nacho en su viaje fue que tuvo que sacar cosas de la maleta a facturar ya que se pasó bastante del límite permitido.

Ahora responderemos a las preguntas planteadas con anterioridad.

¿Puedo llevar mi skate? Sí que es posible viajar en avión con skate.
¿Tengo que facturarlo? Si tienes una maleta lo suficientemente grande como para que quepa tu skate te recomendamos facturarlo. De esta forma no deberías de tener ningún tipo de problema.
¿Si lo facturo me cobrarán un plus por material deportivo? Dependiendo de la maleta, no deberían preguntarte por lo que llevas dentro. Si la maleta parece deportiva o es excesivamente larga quizás te pregunten y te hagan pasarla por la cinta especial. En caso de que te pregunten, nuestra recomendación es decir que llevas unos tableros de madera o unos cuadros por ejemplo. Hasta ahora el skate no era considerado como un deporte pero con su incorporación a los Juego Olímpico no sabemos por dónde pueden salir las compañías aéreas. Nuestra experiencia facturando los skates en la maleta siempre ha sido positiva.
¿Puedo llevarlo como equipaje de mano? En el vídeo habéis podido ver a Nacho_Caribbean viajando con 2 skates como equipaje de mano, uno montado y otro desmontado. En otras ocasiones tampoco hemos tenido problema. Si no lleváis equipaje para facturar os recomendamos coger la tarjeta de embarque online y así os ahorráis tener que pasar por ventanilla y una traba menos.
¿Mejor desmontar los ejes o puedo llevarlo montado? Hemos viajado varias veces con el skate montado y nunca nos han puesto problema pero si tenéis alguna duda no es mala idea desmontarlo para que ocupe menos y llame menos la atención.
¿Será considerado como objeto contundente en el control de policía? Este es el momento que más miedo provoca. Pasar el control de policía por alguna razón siempre nos hace sudar pero la realidad es que jamás hemos tenido una pega. De hecho todo lo contrario. Así que tranquilos, dudamos mucho que en este punto os vayan a echar para atrás el skate. En caso de que os digan algo siempre podéis decir que venís de la ventanilla de vuestra compañía aérea y que ellos no han dicho que si que podías viajar con el skate.
¿Todas las compañías reaccionan igual? Hasta donde sabemos no todas las compañías reaccionan igual. Nosotros, siempre que hemos viajado con skates ha sido con AirEuropa, IBERIA y Vueling y ninguna de estas nos ha puesto problemas. Conocidos y clientes que han viajado con Ryanair han tenido experiencias diferentes, a unos les han puesto problemas y a otros no.

Tal y como hemos comentado al principio del post, cada viaje es un caso e incluso dependiendo de quien os atienda os puede poner alguna pega o no así que nuestra última y más valiosa recomendación para viajar con vuestro skate en avión es; SACA A RELUCIR TUS MEJORES ENCANTOS, SONRIE SIEMPRE Y TRATA DE FORMA EDUCADA A TODOS LOS TRABAJADORES QUE TE ENCUENTRES HASTA QUE CONSIGAS SUBIR AL AVIÓN.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.