Términos y condiciones generales de contratación

Última fecha de redacción y actualización de las condiciones generales de contratación - 27 de agosto de 2020 · 13:30pm. 

Identificación del titular de la tienda

Las presentes disposiciones regulan el servicio de la tienda electrónica BORNA NEGOCIOS, SL, con domicilio social en C/ San Bernardo 13, 4º Dcha, 28015 – Madrid y C.I.F. número B86568789, inscrita en el Registro Mercantil de PASEO DE LA CASTELLANA, 44, 28046, MADRID, tomo 30.347, folio 151, sección 8, hoja M-546128, pone a disposición de sus clientes. Las presentes Condiciones Generales de Contratación son las únicas condiciones aplicables a la adquisición de productos a través de esta tienda electrónica  y sustituyen a cualquier otra, salvo consentimiento previo expreso y por escrito del Vendedor. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo sus derechos como cliente y nuestros, como empresa. Declaras que, al hacer tu pedido, has leído y aceptas sin reserva alguna las presentes Condiciones. Estas Condiciones Generales pueden verse modificadas o completadas por Condiciones Particulares para la adquisición de algún producto. En caso de contradicción, tendrán prevalencia las disposiciones contenidas en las Condiciones Particulares. Aceptas que: Solamente podrás hacer uso de la tienda electrónica para realizar pedidos legalmente válidos. No podrás realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes. También se obliga a facilitarnos de manera cierta y correcta tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consientes que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto contigo si es necesario (ver nuestra Declaración de Privacidad). Si no nos facilitas toda la información que necesitamos, no podremos cursartu pedido.

Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarte información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que podrás encargar. Si no te ofrecemos productos sustitutivos o no deseas hacer un pedido de dichos productos, te reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.

Retirada de productos de la tienda electrónica

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de la Tienda Electrónica en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. No seremos responsables por el hecho de retirar cualquier producto, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web.

Compra

1. Métodos de envío / Plazos y gastos de envío

En Caribbean.es te ofrecemos varias opciones para recibir tu pedido. Aquí puede conocer cuales son nuestros métodos, plazos y gastos de envío.

Recogida en tienda – Si el producto está en nuestra tienda física de Calle Ayala Nº110 podrás pasar a recoger tu pedido transcurridas 2 horas desde la realización del mismo durante el horario comercial de la tienda física. El horario comercial de nuestra tienda física es de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h. En caso de que el producto adquirido esté en nuestro almacén web y no en la tienda física, nos pondremos en contacto con usted para facilitarle el día de recogida. 

¿Cómo funciona la “Recogida en tienda”? – Podrás hacer tu compra online y recogerla en tienda cumpliendo todas las medidas de seguridad marcadas por sanidad (uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos con gel hidroalcohólico que encontrarás en la entrada de nuestra tienda. Todos los pedidos a recoger en tienda no tienen gastos de envío independientemente de las características del producto (peso, tamaño, etc) con plazo de entrega desde 2 horas en función de la disponibilidad. 

Existe un protocolo específico para la retirada de los pedidos en tienda. 

– Muestra el número de pedido y tu documento de identidad en la recogida.

– Firma el albarán de entrega.

– En el caso de que vaya una tercera persona a recogerlo, deberá traer una autorización debidamente cumplimentada y una fotocopia de tu DNI. Una vez en tienda, le pedirán su DNI y lo fotocopiarán como comprobante de que la recogida de tu pedido ha sido efectuada.

– En caso de que el producto no esté disponible en la tienda física, recibirás un mail o una llamada facilitándote el día de entrega. Asegúrate de haber recibido el mail o llamada antes de dirigirte a nuestra tienda física. 

Envío a domicilio – Puedes recibir tu compra online en tu casa marcando esta opción al realizar el pedido. Las entregas tienen un plazo de 24/72h desde la confirmación del pago para la Península siempre y cuando no haya un fin de semana por medio. Los sábados y domingos no se realizan entregas. Los envíos a domicilio a Canarias, Baleares y el extranjero dependerán de la empresa de transporte. Para conocer la fecha aproximada de la entrega para Canarias, Baleares o el extranjero deberás ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente mail: info@caribbean.es

Los productos muy voluminosos o pesados (tablas de surf, IndoBoards, Longboards eléctricos y bicis) tienen un coste fijo de 30€ independientemente de las condiciones fijadas a continuación. En la descripción de estos artículos voluminosos vendrá especificado el coste fijo por envío.

Los gastos de envío a domicilio son los siguientes:

ENVÍOS A ESPAÑA (Península) Y PORTUGAL (Península):

Para todos los pedidos, el plazo de entrega dependerá del stock y del volumen de trabajo y se aplicaran las siguientes condiciones:
Portes:

  • Si el pedido es inferior o igual a 99,99€ se cobrarán 10€ en concepto de envío.

  • Si el pedido es mayor o igual a 100,00€, los portes serán gratuitos.

Transportista y plazos de entrega:

  • Una vez confirmada la disponibilidad de material, tu pedido se enviará por Nacex, Envialia, MRW, Seur o el servicio postal pactado, mediante entrega rápida y eficaz entre las 24h y las 72h desde la realización del envío. BORNA NEGOCIOS, SL declina cualquier responsabilidad asociada al retraso de una entrega, los plazos de entrega son aproximativos y pueden verse afectados por múltiples razones ajenas a nosotros. Si bien es cierto que no nos hacemos responsables de posibles retrasos, BORNA NEGOCIOS, SL se compromete a realizar todas las gestiones necesarias para que la entrega se haga efectiva en el menor tiempo posible.

  • Los pedidos que entren pasadas las 17:00h, no se podrá garantizar que salgan ese mismo día.

  • Si por causas imputables al comprador (p.ej. ausencia del lugar de la entrega, direcciones incorrectas, etc.) no es posible realizar la entrega del producto, nos pondremos en contacto con Ud. a los efectos de ofrecerle la información oportuna para que proceda a la recogida del pedido.

ANDORRA, BALEARES, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA:

  • Los gastos de envío para Andorra tendrán un gasto fijo de 15€ para pedidos inferiores a 190€.
  • Los gastos de envío serán gratuitos a Andorra para pedidos superiores a 190€.
  • Los gastos de envío para Baleares tendrán un gasto fijo de 15€ para pedidos inferiores a 190€.

  • Los gastos de envío serán gratuitos a Baleares para pedidos superiores a 190€.

  • Los gastos de envío para Canarias, Ceuta y Melilla tendrán un gasto fijo de 40€.

  • Normalmente se enviará por NACEX en 48-72 horas una vez confirmado el pago.

  • En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes que deberá abonar el cliente. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que depende del “I.G.C” y “aduanas de Canarias”.

PAÍSES DE LA COMUNIDAD EUROPEA:

  • Los gastos de envío a países de la Comunidad Europea tendrían un gasto fijo de 30€
  • Los plazos de entrega dependerán de la compañía de transporte. Puedes solicitar un plazo aproximado de entrega contactando con nosotros a través del mail info@caribbean.es facilitándonos tu número de pedido.

PAÍSES FUERA DE LA COMUNIDAD EUROPEA:

  • Los gastos de envío a países de la Comunidad Europea tendrían un gasto fijo de 50€
  • Los plazos de entrega dependerán de la compañía de transporte. Puedes solicitar un plazo aproximado de entrega contactando con nosotros a través del mail info@caribbean.es facilitándonos tu número de pedido.
  • Los envío a países fuera del Comunidad Europea pueden llevar consigo unos trámites aduaneros locales y pueden llevar un coste adicional a su llegada a destino. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido.

2. Medios de pago

Estos son los medios de pago disponibles en Caribbean.es

– Tarjeta Bancaria

Las tarjetas aceptadas son Visa o Mastercard. Caribbean.es utiliza comercio electrónico seguro que le permite asegurar en todo momento la transacción de compra-venta online en internet. El cobro se realiza cuando nuestra pasarela de pago online REDSYS confirma la validez de tu tarjeta y de la transacción. En caso de error en el pedido o cualquier otra incidencia emitimos un reembolso de la cantidad integra.

– Transferencia Bancaria. Al seleccionar esta opción le aparecerá nuestro n1º de cuenta bancaria.

–  Paypal. Paga de manera segura y rápida con tu cuenta de PayPal.

Post Compra

1. Cambios y devoluciones. Derecho de desistimiento

Con carácter general y en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los consumidores y Usuarios disponen del derecho de desistir de las compras realizadas a distancia, salvo para aquellos productos a los que se hace referencia en virtud de lo dispuesto en el artículo 102 de la citada norma. El plazo para el cambio o devolución en los productos adquiridos en Caribbean.es es de 14 días naturales desde la recepción del pedido. Es obligatorio presentar la factura de compra. Solo se cambian y devuelven productos que no hayan sido usados y estén en perfecto estado. Se devolverá el importe completo del pedido incluyendo los gastos de envío.

– Devolución gratuita en tienda física presentando tu factura física o digital disponible en tu espacio personal con el producto adquirido o pedido online. En caso de cambios por otros productos, estará sujeto a disponibilidad. En caso de reembolso, se hace instantáneo incluyendo los gastos de envío que se cobrasen en el pedido a devolver.

– Devolución con recogida a domicilio. El reembolso incluye los gastos de envío que se cobrasen en el pedido a devolver. Los gastos de devolución con recogida a domicilio de productos en perfecto estado y sin usar corren a cargo del comprador. En caso de productos defectuosos, los costes del envío por devolución corren a cargo de Caribbean.es.

Para las devoluciones con recogida a domicilio tienes que preparar el producto con el embalaje original o parecido. Poniéndote en contacto a través de info@caribbean.es definiremos el día y franja horaria que el transportista recogerá el paquete. También puedes hacerte cargo por tu cuenta de la contratación del servicio de mensajería.

Tan pronto como el paquete llegue a nuestros almacenes se efectuará el reembolso del importe de tu compra a través del mismo medio de pago con el que realizaste el pedido.

Si quieres desistir, anular o cancelar un pedido tienes que comunicarte por escrito con nosotros a través de info@caribbean.es

Puedes también descargarte el siguiente formulario de desistimiento y enviárnoslo a info@caribbean.es

Los reembolso en tienda física se hacen en el mismo instante de la devolución. Si el reembolso es online se hace a través del mismo método de pago utilizado en tu compra.

2. Seguimiento de pedidos

Puede realizar el seguimiento de su pedido escribiéndonos a info@caribbean.es y facilitando tu nº de pedido.

3. Garantía de los productos por falta de conformidad

Todos los productos comprados en Caribbean.es cuentan con garantía. Todo producto nuevo de naturaleza duradera que se vende en Caribbean.es dispone de una garantía legal de 2 años según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007. La garantía legal ampara básicamente defectos de fabricación y no por un uso indebido del producto.

Algunos fabricantes ofrecen voluntariamente una garantía mayor (denominada garantía adicional), también sujeta a desperfectos por fabricación y no por un uso indebido del producto. Para conocer la garantía adicional concreta de productos contáctanos a info@caribbean.es y te informaremos.

4. Factura

Con el fin de reducir el consumo de papel y consecuente impacto en el medio ambiente ya no recibirás tu factura en papel dentro de tu envío y la encontrarás en formato electrónico en tu espacio personal para consultarla en cualquier momento o descargarla si lo deseas. Si tiene dudas de cómo acceder a la factura desde tu espacio personal escríbenos a info@caribbean.es y te mostraremos como acceder, consultar y descargar tu factura.

5. Hoja de reclamaciones

Disponemos de hojas de reclamaciones. Descargue la hoja de reclamaciones pinchando aquí.

Transmisión del riesgo y la propiedad

Los riesgos de los Productos serán a tu cargo a partir del momento de su entrega. Adquieres la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Precio

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestra Caribbean.es. Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos cue hayan marcado como “Procesando” y/o “Completado” en tu área personal.

Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), excepto las que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla u otros países con impuestos distintos, en cuyo caso se aplicarán los impuestos que resulten de aplicación a dichos territorios.

Comunicaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar esta Caribbean.es, aceptas que podamos intercambiar comunicaciones electrónicas. Nos pondremos en contracto contigo por correo electrónico o llamada teléfonica. A efectos contractuales, aceptas que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le comuniquemos por los medios anteriormente citados, cumplen con los requisitos legales equiparables a los documentos escritos. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes condiciones en cualquier momento. Estás sujeto a las condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada pedido.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los contratos de compra de productos a través de nuestro sitio se regirán por la legislación española.

Política de Privacidad y protección de datos

General

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, BORNA NEGOCIOS, SL, le informa que cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad. BORNA NEGOCIOS, SL, pone en su conocimiento la existencia de unos ficheros de datos de carácter personal, titularidad de BORNA NEGOCIOS, SL, para las finalidades propias de gestión, comunicación e información. Los citados ficheros se encuentran inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, al que puede acceder el usuario para comprobar la situación de los mismos.

Medidas y niveles de seguridad

BORNA NEGOCIOS, SL, ha adoptado las medidas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Ámbito de aplicación

La estructura de ficheros, equipos y sistemas de información con el objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, se aplicarán a todos los ficheros, temporales o permanentes, titularidad de BORNA NEGOCIOS, SL, que contengan datos de carácter personal, así como a cualquier equipo o sistema de información que los trate. Todo el personal contratado por BORNA NEGOCIOS, SL y sus Encargados de Tratamiento, están obligados al cumplimiento de la citada normativa, con especial atención en lo relativo a sus funciones y obligaciones, que serán debidamente determinadas por BORNA NEGOCIOS, SL.

Recogida de datos

La aceptación de las presentes condiciones, precisa del usuario la recogida de unos datos imprescindibles para la prestación de sus servicios, que le serán solicitados personalmente a través de formularios o de la página Web. En el momento de la recogida de los datos, el usuario será debidamente informado de los derechos que le asisten. Para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores, pedimos a nuestros clientes y usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

Ejercicio de derechos

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrán ser ejercitados por el usuario, o quien a este represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a BORNA NEGOCIOS, C/ San Bernardo 13, 4º Dcha, provincia de Madrid, con Código Postal 28015, España. No obstante podrán utilizarse otros medios que permitan reconocer la identidad del cliente que ejercite cualquiera de los anteriores derechos.

Consentimiento

El usuario prestará su consentimiento para que BORNA NEGOCIOS, SL pueda hacer uso de sus datos personales a fin de prestar un correcto cumplimiento de los servicios contratados. La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a BORNA NEGOCIOS, SL, implica el consentimiento expreso del cliente a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero, titularidad de BORNA NEGOCIOS, SL. Al tiempo de la petición de esta información, se comunicará al cliente o usuario del destinatario de la información, de la finalidad para la cual se recogen los datos, de la identidad y dirección del Responsable del Fichero y de la facultad del usuario de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos.

Cesión a terceros

BORNA NEGOCIOS, SL no cede datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de sus titulares, que deberá ser concedido en cada ocasión, siendo sólo cedidos con la finalidad expresada y siempre con el consentimiento del usuario o cliente.

Confidencialidad y secreto profesional

Los datos recogidos en todas las comunicaciones privadas entre BORNA NEGOCIOS, SL y los clientes o usuarios serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndose BORNA NEGOCIOS, SL a la obligación de secreto de los datos de carácter personal, a su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros que contengan datos de carácter personal. Además, también tendrá la condición de confidencial la información de cualquier tipo que las partes intercambien entre sí, aquella que estas acuerden que tiene tal naturaleza, o la que simplemente verse sobre el contenido de dicha información. La visualización de datos a través de Internet, no supondrá el acceso directo a los mismos, salvo consentimiento expreso de su titular para cada ocasión. Recomendamos al cliente que no facilite a tercero alguno su identificación, contraseña o números de referencia que BORNA NEGOCIOS, SL pudiera proporcionarle. Asimismo, para garantizar que la protección del secreto profesional entre BORNA NEGOCIOS, SL y el cliente se preserve en todas las comunicaciones, el cliente/usuario no debe revelar la información confidencial a terceros.

Cambios en la política de seguridad y de protección de datos

BORNA NEGOCIOS, SL se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia, o por decisiones corporativas estratégicas, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en la página Web de BORNA NEGOCIOS, SL.

Dirección de contacto

El sitio Web CARIBBEAN.ES, es gestionado por BORNA NEGOCIOS, SL, inscrita en el Registro Mercantil de PASEO DE LA CASTELLANA, 44, 28046, MADRID, tomo 30.347, folio 151, sección 8, hoja M-546128 y con CIF número B86568789. El fichero creado está ubicado en el domicilio social, el cual queda establecido a los efectos del presente Aviso Legal, en BORNA NEGOCIOS, SL, C/ SAN BERNARDO, Nº13, 4º DCHA, de MADRID, provincia de MADRID, con Código Postal 28011, España; bajo la supervisión y control de BORNA NEGOCIOS, SL, quien asume la responsabilidad en la adopción de medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. BORNA NEGOCIOS, SL, a tenor de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, les comunica que la acepción amplia de dicha Ley, engloba entre estos servicios el suministro de información por dicho medio. En todo caso, será de aplicación a este respecto, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo, en especial, en lo que se refiere a la obtención de datos personales, la información a los interesados y la creación y mantenimiento de ficheros de datos personales.

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