Es muy típico ver a principiantes emocionados con su nuevo skate pero frustrados por no saber manejarlo. Subirte encima del skate de cualquier manera y caerte a continuación haciéndote daño es muy común en skaters primerizos. Esto termina por crear una sensación de frustración y desilusión que termina con el monopatín en algún portal de compra venta de artículos de segunda mano. Sin embargo, hay una solución tan sencilla como unas clases para prevenir caídas, coger confianza y empezar con unas bases que nos harán progresar mejor y mucho más rápido.

Las clases de skate, longboard o surfskate son aptas para todas las edades. En la escuela Caribbean tenemos alumnos desde los 4 hasta los 66 años. Cada clase se adapta a las necesidades y caso concreto de cada alumno. Nuestra máxima es asegurar además del aprendizaje la diversión sobre el skate, transmitir la sensación de libertad que proporciona este deporte.

Son muchos los beneficios adheridos a la práctica del skate y sus diferentes modalidades. Destacamos el desarrollo de coordinación y equilibrio pero también el aumento de la autoestima. Es brutal ver la cara de los alumnos cuando consiguen un truco nuevo o logran superar algunos de los “miedos” que plantea el skate. En Caribbean nos gusta decir que el skate es como la vida, cuando nos caemos nos levantamos y volvemos a intentarlo. Cuando practicas skate, tarde o temprano habrá caídas y las clases también ayudan a prevenir riesgos y aprender a caer correctamente para evitar lesiones.

Otra de las grande virtudes que nos gusta destacar del skate es su alto componente social. Aunque se trata de un deporte individual en el que tienes que superarte a ti mismo, también es un deporte en el que se conoce a mucha gente y se comparten los éxitos. Los skaters se ayudan unos a otros y cuando uno consigue un nuevo truco todos lo celebran como si lo hubiesen hecho ellos. 

Las clases se imparten en Madrid y Mallorca. Pueden ser particulares o en grupo y se impartirán en el lugar y hora acordados entre el monitor y el alumno/s.

Teléfonos de contacto:   Madrid: 626388897 / Mallorca: 676145119 

El siguiente video muestra un Campamento de skate organizado en Felanitx (Mallorca) por Nacho_Caribbean. Este grupo ha estado todo el curso escolar haciendo skate como actividad extra escolar. Para terminar el curso, Nacho les organizó este completo campamento de skate de un día en que hicieron skate por la mañana, piscina y comida a medio día y de nuevo skatepark por la tarde. Las sonrisas, gritos y caras de los niños lo dicen todo.


Compartir esta publicación

Comentarios (0)

No hay comentarios hasta el momento